Taller

EPSAI · Pinturas y Recubrimientos · Venta · Aplicación · Servicios

Taller profesional equipado para la preparación y pintado de todo tipo y tamaño de sustratos: acero, hierro, madera, plásticos y otros.

Contamos con Cabina de Granallado.

Realizamos Metalizado por proyección.

Realizamos esquemas de protección anticorrosiva de alta performance.

Aplicamos todo tipo de esquemas de pintura: Primers, Zinc Inórganico, Secado Rápido, Epoxis, Poliuretanos.

El granallado es un método para preparar superficies removiendo todo tipo de revestimiento y contaminantes (con granalla de acero, vidrio u óxido de aluminio) como ser pinturas viejas, calamina (propia del hierro laminado en caliente), laminillas, arenas de fundiciones, etc.

El metalizado por proyección de zinc se realiza utilizando una pistola especial que funde un alambre de zinc y lo proyecta sobre la superficie previamente granallada.

Este esquema tiene las mismas características anticorrosivas que el galvanizado por inmersión. Es un proceso exterior que no puede realizarse en el interior de los caños por lo que se recomienda que las soldaduras sean totalmente selladas y libres de poros.

A diferencia del galvanizado por inmersión, este esquema tiene ventajas protectivas ya que el espesor del zinc aplicado puede regularse con la aplicación generando mayor micronaje si fuese necesario.  

Como es sabido, todo lo que se encuentra a la intemperie sufre un desgaste por erosión, por lo que es altamente recomendable recubrir  este esquema de metalizado por un buen esquema de pintura.

Éste esquema le duplicara la vida útil al metalizado protegiéndolo por forma de barrera del sol, el viento y las lluvias a los que estará expuesto.

Si el esquema de pintura es el adecuado, el mantenimiento se realizará eventualmente sobre la última capa de pintura. Si el esquema elegido es uno de Base epoxi y terminación poliuretanica, el mantenimiento será a los 5 años y sólo sobre el poliuretando, por lo que el esquema es de muy bajo mantenimiento y altamente protectivo.

Pintado de estructuras, equipamientos, partes de equipos, accesorios, rejas y todo tipo de objetos, utilizando esquemas y métodos de pintado adecuados a cada necesidad. Contamos con equipos airless y sopletes convencionales.

NUESTRO TALLER